Número láser y código de barras secuenciales

Cada matrícula queda identificada de forma clara con un número de serie único grabado con láser en la lámina reflectiva. Este número, además de su utilidad para el fabricante a efectos de control de calidad y de inventario, se puede utilizar también durante el proceso de registro, vinculándolo al número de matrícula del vehículo en cuestión. El número láser no se puede eliminar por medios químicos o físicos de la placa acabada sin dañar de forma irreparable la lámina reflectiva.

Marca de agua de seguridad

Las marcas de agua de seguridad (por ejemplo con la forma del país o mediante una combinación de dos letras), van grabadas en las capas más profundas de la lámina reflectiva. Las marcas de agua solo son visibles desde un ángulo determinado y no se pueden eliminar por medios químicos o físicos de la placa acabada sin dañar de forma irreparable la lámina reflectiva.

Línea de seguridad 3D

La línea horizontal de seguridad consiste en dos líneas onduladas grabadas en la capa más profunda de la lámina retroreflectiva. Las dos líneas onduladas se pueden grabar con distintos ángulos en la superficie de la lámina retroreflectiva. Al cambiar el ángulo de observación de la lámina retroreflectiva, cada línea ondulada se puede ver desde posiciones distintas. 

Gráfico preimpreso

En las capas más profundas de la lámina reflectiva se imprime un gráfico, como por ejemplo de una bandera o de un emblema nacional, el cual no puede ser borrado de la matrícula con medios químicos o físicos sin dañar de forma irreparable la lámina reflectiva. 

Tipografía anti-manipulación y con inscripción holográfica para matrículas

El uso de esta tipografía para el embozado del número de matrícula elimina la posibilidad de alterar alguna letra o cifra, por ejemplo, transformar un “3” en un “8”.

El estampado al calor con inscripción holográfica produce letras y números de color negro, pero con una inscripción holográfica de seguridad incluida. El efecto conseguido no se puede reproducir con tinta u otra tecnología. La inscripción puede ser estándar (VALID SECURE) o individualizada para el país específico, con la posibilidad de incluir textos personalizados, como el nombre del país.

El efecto holográfico no afecta la legibilidad de la matrícula, ni para el ojo humano, ni para sistemas de lectura automática o cámaras de velocidad.

Matrícula holográfica a prueba de manipulación indebida, incluyendo número láser

La autoridad competente, u otra instancia autorizada, puede colocar la calcomanía holográfica resistente a los rayos UVA y a las inclemencias del tiempo sobre la placa acabada. De esta forma se “valida” la placa.

Los diseños holográficos individualizados, autodestructivos y no transferibles, se pueden producir con colores distintos cada año. Esto permite distinguir visualmente las pegatinas de uno y otro año, y facilita a las autoridades el trabajo de identificar al infractor.


Download Company Flyer