IDeTRUST® Verification System

Concebido para una seguridad máxima …

… con un sencillísimo manejo

Tönnjes, en cuanto actor clave en la identificación y matriculación de vehículos, presenta otra solución de seguridad pionera: el sistema de verificación IDeTRUST® firma y verifica los datos de vehículos y propietarios de manera fiable conforme a los más estrictos estándares. Una de las muchas particularidades consiste en que la identificación del vehículo se puede efectuar con un teléfono inteligente a través de la aplicación de verificación IDeTRUST®. Para ello, se integran durante la matriculación los datos relevantes a prueba de falsificaciones en un código QR o en un chip sobre la matrícula (p. ej. IDePlate®).

Durante los controles de tráfico o de acceso, la aplicación de verificación IDeTRUST® descifra los datos del código QR o del chip RFID y verifica los datos del vehículo y el propietario. Solo se requiere conexión a Internet durante la primera instalación; posteriormente, todo el sistema de verificación IDeTRUST® constituye una solución offline autárquica que no requiere conexión a Internet.

El sistema de verificación IDeTRUST® dispone de dos claves separadas: la Public Key y la Private Key. La Public Key forma parte de la aplicación de verificación IDeTRUST® y permite únicamente verificar de manera individual los datos definidos de vehículos y propietarios. Sin embargo, para modificar y volver a cifrar los datos solo se puede emplear la Private Key. Esta la posee únicamente el organismo expedidor autorizado de la matrícula y el fabricante oficial de la misma. La tecnología de doble clave garantiza la máxima seguridad contra la manipulación y la falsificación.

Dado que la aplicación de verificación IDeTRUST® se puede instalar gratuitamente en cualquier teléfono inteligente convencional, también puede ser empleada por usuarios privados para verificar vehículos, p. ej. de operadores de aparcamientos, parques de vehículos o gasolineras.


Download IDeTRUST® Verification System Flyer